«

»

Ago 22

¿Depilarse o no las axilas?

La depilación femenina siempre ha sido uno de los temas más polémicos. Y una de las zonas que más pasiones levanta es, sin duda, la de las axilas. ¿Acaso no recuerdas aquella moda que llevó a muchas famosas como Madonna o Miley Cyrus a teñirse el pelo de la zona? Realmente fue bastante extraño y nocabe duda de que el debate estaba servido. Pero si nos fijamos en polémicas más recientes, tenemos el caso de la actriz Gal Gadot que protagonizó la película de Wonder Woman. Como ya sabrás, en la película la actriz aparece con las axilas depiladas, por lo que muchos la criticaron, ya que teniendo en cuenta que se trata de una Amazona, debería tener pelo en la zona. Sin embargo, la actriz no ha sido la única que ha estado en el foco de la polémica.

La depilación femenina se ha convertido en algo tan normalizado en la sociedad desde hace décadas que cuando una mujer reivindica la naturaleza de su físico también es duramente criticada. Y lo cierto es que cuando estas críticas vienen además por parte de otras mujeres, es flaco el favor que nos hacemos, ya que no hacemos más que poner de nuevo la figura femenina en el punto de mira.

Aunque el vello de las axilas tiene una función protectora, actualmente la depilación tiene mucho más que ver con cuestiones estéticas y de higiene. Tanto hombres como mujeres tenemos pelo en esta zona y amabos nos suele provocar mal olor debido al sudor, pero la realidad es que cada uno es libre de luchar contra él como le parezca mejor. Entonces, ¿por qué está mal visto que las mujeres no se depilen las axilas y con los hombres no ocurre lo mismo? Es cierto que en los últimos años hemos avanzado mucho en lo que respecto a la igualdad de sexos, pero hay ciertos aspectos en los que la balanza se decanta más hacia un lado que hacia el otro.

En la actualidad son muchos los hombres que deciden depilarse y nadie dice nada al respecto, pero si ocurre lo contrario y es la mujer la que decide no depilarse, la cuestión puede llegar incluso a confirmarse en Trending Topic. Así pues, el debate ya no está solamente en la depilación en sí, sino en si tenemos libertad para decidir si lo hacemos o no. La pregunta es, si Superman hubiera sido el protagonista de las imágenes de la película Wonder Woman, ¿nos habríamos fijado en sus axilas?