«

»

Ago 15

Los problemas de los pies más habituales en verano

Con la llegada del verano, las sandalias se convierten en nuestro calzado más habitual y, con ello, nuestros pies se hacen más visibles. Lo cual no siempre nos resulta agradable. La mayor parte de nosotros solamente pestamos atención a nuestros pies cuando llega la hora de mostrarlos, pero lo cierto es que deberíamos cuidarlos todo el año. Debido a ello, es normal que aparezcan verrugas en la planta del pie, callos, hongos, uñas encarnadas o, incluso, deformaciones. A continuación te contamos cuáles son los problemas de los pies más habituales en verano y cómo solucionarlos.

Hongos

Los hongos son una de las afecciones más habituales de las uñas, ya que la sufren 1 de cada 10 personas en Europa. Los repetidos traumatismos, la hiperdrosis, la diabetes, usar un calzado inadecuado y los síndormes de insuficiencia vascular periférica o de inmunodeficiencia son las causas que más predisponen a sufrirla. Para solucionarlo, pueden recurrirse a tratamientos como técnicas mixtas de avulsión y anti-fúngicos locales, anti-fúngicos orales o láser Nd-Yag.

Deformidad en los dedos

Muchas veces se trata de un problema estético, pero otras veces resulta muy doloroso o, incluso, llega a impedir que la persona pueda calzarse correctamente. Es el caso, por ejemplo, de los juanetes que pueden mejorar con ciliconas protectoras o que tengan que operarse.

Callos

Consiste en la hipertrofia de la piel del pie. La mayoría de las veces relacionado con la sobrecarga que se ejerce al caminar, haciendo que el roce con el calzado resulte muy molesto. Para solucionarlo, se recomienda usar plantillas a medida en casos leves y cirugía para los casos más graves.

Uñas encarnadas

La uña encarnada se produce por una inflamación o una infección en la zona periungucal. Para solucionarlo, debe llevarse a cabo un corte exacto por un especialista. Además, la piel del dedo debe mantenerse seca y utilizar cremas antisépticas para evitar infecciones. En el caso de que existiera una infección, deberán usarse cremas con antibiótica para evitar que se expanda y el problema termine agravándose,