«

»

Jul 31

¿Qué es mejor depilarse con cera o con maquinilla eléctrica?

La depilación es una de las cuestiones estéticas que más preocupa a las mujeres, por lo que muchas veces investigan sobre cuál es el mejor método para hacerlo. En la actualidad, tenemos a nuestra disposición numerosas opciones para eliminar el vello, pero en función de la que escojamos el procesimiento será más rápido, económico, duradero, menos doloroso y más cuidadoso con nuestra piel. No existe un método que sea igual de efectivo y que funcione de la misma manera en todas las mujeres, por lo es cada mujer la que debe saber cuál es el que mejor le va en base a sus necesidades. Y, para ello, es fundamental conocer las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. En esta ocasión te hablaremos sobre la cera y la maquinilla eléctrica, dos de los métodos más utilizados y más duraderos.

Depilación maquinilla eléctrica

Ventajas

Una de las principales ventajas de este método es que no requiere de ningún tipo de preparación. Elimina el vello igual que la cera, por extracción, por lo que es uno de los métodos más eficaces para las piernas, por ejemplo, durando alrededor de 3 semanas. Además, es más limpia que la cera, más rápida y muy fácil de utilizar. Con el añadido de que dura varios años y no necesitamos invertir nada en ella.

Desventajas

Si tienes mucho vello, no es el método más recomendable, ya que provoca pequeños tirones al arrancar el pelo. Además, puede ocasionar irritaciones en la piel al estirar el vello y si no sale de raíz, puede encarnarse e infectarse.

Depilación con cera

Ventajas

La cera es actualmente uno de los métodos de depilación más utilizados por su eficacia, sobre todo en piernas y axilas. Siendo uno de los más utilizados el roll-on, que es muy rápido y puede desecharse sin manchar. Lo bueno es que pueden aplicarse ceras templadas o en frío, protegiendo de posibles quemaduras o manchas. Además, la piel queda muy suave y tersa, y no deja pelos encarnados. Al igual que ocurre con la maquinilla eléctrica, suele durar unas 3 semanas.

Desventajas

Se trata de un método un poco doloroso y no es aconsejable para aquellas personas que padezcan varices o insuficiencia venosa, o cualquier otro problema circulatorio, ya que el calor dilata los vasos sanguíneos y por el tirón que se realiza cuando se arranca el vello. Además, si te depilas tu sola, puede que te cueste depilarte en la parte de atrás del muslo, por lo que es posible que el resultado no sea perfecto.