«

»

Jul 18

Todo los que debes saber sobre la depilación láser en la zona del bikini

La depilación láser se ha convertido en los últimos años en uno de los métodos preferidos tanto por mujeres como por hombres para eliminar el vello de manera permanente en aquellas zonas donde no es bienvenido y nos parece poco estético. Muchas personas optan por hacérselo en las axilas, las piernas, el labio superior o la espalda. Pero cada vez es más frecuente también hacersela depilación láser en la zona del bikini, tanto por estética como por placer. Una tendencia que aumenta durante los meses de verano, cuando pasamos largas jornadas en la playa y en la piscina. Algunas personas incluso se someten a este tipo depilación para eliminar la línea alba, situada bajo el ombligo, lo que en muchos casos causa ciertos complejos.

Lo normal es que la depilación láser en la zona del bikini se haga por cuestiones estéticas, pero también hay quienes lo termina haciendo por comodidad, porque el resto de métodos de depilación pueden causarle irritaciones, protuberancias y pelos encarnados. Gracias a esta técnica mínimamente invasiva, la persona puede decir adiós al vello de manera definitiva y olvidarse de la depilación durante muchos años. Consiste en concentrar la luz a través de una fuente de energía, de manera que sea absorbida dentro del folículo piloso. De esta forma, el pelo se va debilitando progresivamente hasta evitar el rebrote.

Por lo general, para acabar con el vello en la zona íntima, suelen ser necesarias entre 4 y 6 sesiones separadas por intervalos de entre 3 y 6 meses. No obstante, puede variar, ya que el método funciona mucho mejor cuando el pelo es muy oscuro que cuando el pelo es más claro. Pero además, en el tratamiento influye mucho también el color de la piel, influyendo tanto en los resultados como en al duración. En este sentido, las pieles claras son las más aptas para la efectividad del tratamiento.

En cualquier caso, esto no significa que si tienes el pelo claro y la piel oscura no puedas hacerte la depilación láser. Aunque se tarda más, sesión a sesión, el pelo se irá haciendo más fino y menos numeroso.