«

»

Jul 11

¿Cómo depilar con cuchilla la zona del bikini?

Las vacaciones ya están aquí y, con ello, el momento de disfrutar de la playa, la piscina y el sol. Pero también de la depilación. Si el verano te ha pillado por sorpresa y todavía tienes tu zona del bikini como Dios te traho al mundo, hoy te traemos algunos consejos para que puedas dejarla y mantenerla perfecta todo el verano, de manera que puedas lucir esos nuevos bikinis tan monos que acabas de comprarte.

Aunque siempre se dice que la cera es el mejor método para ello, lo cierto es que hoy queremos desmitificar la cuchilla, que además de ser un método muy económico, es práctico, rápido e indoloro. Pero eso sí, debes seguir nuestros consejos para evitar los antiestéticos granitos rojos que aparecen después de la depilación.

Recorta los pelos con unas tijeras

El resultado siempre es mejor cuando antes de depilar cortamos los pelos con unas tijeras, ya que e esta forma el pelo se agarrará mejor. Una vez que lo hayas cortado, empieza afeitando los labios mayores.

Repite la depilación una vez a la semana

Después de haberte depilado, espera una semana para volver a hacerlo, pero mientras es recomendable que mantengas recortada y afeitada la zona del monte de Venus.

Cambia de cuchilla continuamente

Las cuchillas que utilices en esta zona siempre deben ser nuevos, de hoja suave para evitar que los pelillos queden enterrados y que la zona se irrite.

Evita que la zona de infecte

Si notas que algunos vellos se han irritapo, espera a que la molestia desaparezca y no apliques ningún tipo de producto que pueda infectar la zona. Para evitarlo, es recomendable que vayas probando distintas marcas de geles de afeitar hasta que encuentres la que mejor te vaya.

No escatimes en espuma de afeitar

Cada vez que te depiles con al cuchilla y veas que la zona no ha quedado completamente limpia, deberás volver a aplicar una nueva capa de espuma de afeitar para lubricar la zona y evitar que se irrite. En al actualidad, podemos encontrar en el mercado una gran variedad de geles y espumas de buena calidad que dejarán tu piel suave y tersa. Huye a toda costa de aquellas que contengan mentol o eucalipto, ya que podrían provocarte ardores u hormigueo.