«

»

Jul 04

Mssy y Smokey: las tendencias de cejas de moda en 2017

Aunque no te lo creas, del mismo modo que ocrre con todo lo relacionado con la belleza, las cejas no se encuentran al margen de la moda y también existen tendencias para cada temporada. No hay más que ver las fotos de las actrices de hace tan sólo dos décadas, cuando se llevaban las cejas muy pobladas. Después en la primera década de los años 2000 la moda fue llevarlas muy finas. Pero además, dentro de estas tendencias más generalistas, encontramos otras más concretas. Es el caso de las tendencias messy y smokey que encontramos este año. Dos estilos de cejas que aportan mayor expresividad al rostro, a nuestros gestos y a nuestra mirada.

La depilación de cejas messy consiste en llevar las cejas estudiadamente despeinadas y muy poco depiladas. El mejor ejemplo de esta moda es la modelo Cara Delevign, que ha convertido sus pobladas y gruesas cejas en su auténtica seña de identidad. Masculinas, rudas y marcadas. Presumiendo de ellasy consiguiendo convertirlas en una moda que muchas mujeres han comenzado a seguir.

Pero también podemos ver las cejas estilo smokey, que regresan con fuerza. Se trata más bien de un estilo de maquillaje que de depilación que se consigue con lápiz y con polvos, con el objetivo de lucir unas cejas más gruesas y naturales. Un estilo por el que Emma Watson siente debilidad.

La técnica del smokey se utiliza también para perfilar las cejas, especialmente para definir la zona del arco. No importa si no tienes las cejas muy pobladas. Gracias al lápizy a los polvos para remarcar, conseguirás las cejas con las que tanto sueñas.

Primero hay que peinarlas a contrapelo con algún producto que ayude a fijarlas y después solamente tienes que seguir el trazo de tus cejas desde el principio hasta el final rellenando todas las zonas en las que encuentres claros.

No obstante, debes tener en cuenta que no a todos los tipos de rostro les van bien estos estilos de depilación de cejas. A las caras ovaladas les queda bien cualquier diseño de cejas, pero a las personas que tienen el rostro cuadrado les va mejor el estilo de cejas en forma de triángulo, ya que les ayuda a suavizar sus rasgos. Por su parte, a las que tienen el rostro alargado les quedan bien las cejas simétricas y en sentido horizontal, pues consiguen que parezca más ovalado. Y a aquellas que tienen la cara redonda les van mejor las cejas en sentido ascendente, ya que les ayuda a afilar el rostro.