«

»

Jun 30

Depilación con cera o con láser ¿Qué es mejor?

Cuando llega el verano, la depilación se convierte en parte de nuestra rutina de belleza habitual, tanto para las mujeres como para los hombres. Es obvio que el método de depilación más rápido y sencillo es la cuchilla, pero tiene comoinconveniente que los resultados no son muy duraderos y que además puede provocar irritaciones, cortes y pelitos encarnados. Con lo cual, si quieres evitar todo esto, solamente te queda elegir entre la cera o el láser. Ambos son métodos menos lesivos para la piel que la cuchilla, pero cada uno también presenta sus inconvenientes. Veamos con detalle cuáles son para que puedas elegir el que mejor te va.

Depilación con cera

La cera es un método más económico que el láser, pero hay que tener en cuenta que a la hora de hacerlo, la temperatura es muy importante para evitar irritaciones en la piel. Además, el pelo no puede estar ni muy largo ni muy corto. La ventaja es que los resultados  duran más de 2 semanas. No obstante, hay que estar pendientes en función del tipo de vello que tengamos, ya que pueden salir vellos encarnados que pueden infectarse con el sudor.

Depilación láser

La depilación láser es el método que ofrece resultados más duraderos y es el que menos probabilidad tiene de que salgan vellos encarnados con respecto a otras técnicas. La cuestión es que hacerse el láser durante el verano no es lo más aconsejable, ya que después de las sesiones no se puede exponer la zona al sol, pues se corren riesgos de quemaduras con la piel tan sensible.

Es cierto es que desaparece el riesgo de sufrir irritaciones en la piel y de los pelos encarnados, pero hay que hacerlo con la antelación suficiente si vamos a ir a la playa o a la piscina a menudo. Lo ideal es programar una sesión antes del verano y la siguiente después. Y durante este tiempo tendremos que recurrir a la cuchilla, pero nunca a la cera, ya que mientras dure el tratamiento, el vello no puede arrancarse de raíz. Y lo habitual es que se requieran como mínimo 8 sesiones.