«

»

Jul 07

¿Cual es las mejor depiladora laser o IPL casera?

En este blog intentamos probar un máximo de máquinas para que puedas elegir la que mejor te conviene, pero hay muchas opciones, muchas funciones que no sabes si son necesarias o no y, al final, la pregunta se repite: Roger, ¿qué me aconsejas?


Es verdad que cada caso es un mundo pero creo que lo podemos simplificar y de eso va este post: ¿Que depiladora comprar para mi mismo y mi familia?
Así que me voy a mojar y elegir la mejor depiladora dentro de las 3 categorías que he definido. A su vez que te voy a explicar el porqué de mi elección… ¡empiezo el reparto de premios!


Son más baratas, fácil de llevar y, aunque tengan una potencia menor que las de precio más elevado, permiten un depilado de calidad y un mantenimiento sin agobios.
Para mi son ideales como primera depiladora en el caso de que seas mujer y quieras algo polivalente, ya que suelen tener un cabezal más pequeño que permite trata la cara y otras zonas pequeñas. También son ideales con segunda depiladora en el caso de que tengas una más potente en casa y quieras llevarte una máquina de viaje o dejarla en el piso donde pasas tus vacaciones o fines de semana.
Puedes compartirla con tu Chico/novio/hermano/marido pero no están hechas para grandes zonas como la espalda y su potencia menor no les permitirá tener la misma calidad de depilado que las chicas.
Para un uso regular sobre vello masculino en zonas mayores que, por ejemplo, los genitales o las axilas, mejor subir de nivel.


Silk'n Glide 50.000



Sé que en su momento compré la Philips Lumea Confort pero, sinceramente, era por desconocimiento de la marca Silk’n. Era el principio de mi aventura en la depilación Láser e IPL y fue a lo seguro, eligiendo una marca que conocía bien y en la cual confía.
Ahora creo que la Philips es efectivamente mejor fabricada, quizás más bonita, pero la diferencia de precio no se justifica entre dos depiladoras muy parecidas en prestaciones y formato. Incluso diría que la Philips está por debajo.
La Silk’n Glide tiene 3 cm2 de cabezal en contra los 2,7 cm2 de la Philips Lumea y la potencia de 5J/cm2 está por encima de los 1,5>4,5 de la Confort. También es más rápida con uno disparo cada 1,5s en vez de los 3.5s de la marca alemana. Aunque el disparo rápido y a potencia baja es algo que usaremos muy poco.
Las dos tienen una longitud de onda por encima de los 475 nm.


La Silk’n Glide también anuncia que puedes con ella tratar a pieles bronceadas, pero para mi es el caso de todas, sólo hace falta reducir la potencia utilizada para cuidarse de posible irritaciones. En todo caso la eficacia se reducirá a la vez que suba tu tono de piel.
Evitar el modelo de 30.000 que hoy en día me parecen pocas en comparación de la competencia.
Obviamente la pelea no solamente es entre la Confort y la Glide, pero las demás ni siquiera se aceran al nivel de estas dos máquinas.


Aquí hablamos de máquinas con una potencia suficiente para cualquier usuarios y zona del cuerpo, aunque para la cara suele necesitarse un adaptador para reducir la superficie del cabezal.
Son depiladoras que permiten realizar los tratamientos de zonas amplias como las piernas, la espalda o el pecho masculino de manera rápida y eficaz. Son robustas y su forma de pistola la hace fácil de usar.
Obviamente son más pesadas y más grandes que las compactas, pero siguen fácil de llevar y colocar en un cajón de tu baño.


Pistola Philips Lumea Essential


Aquí la competencia es feroz pero también hay mucha paja. La Lumea Essential es bastante barata (menos de 200€) por su prestaciones, está bien construida, y para mi no vale invertir más a no ser que sea para subir a la categoría superior.
Realmente sus prestaciones son muy buenas y es la que recomiendo para usuarios que ya tienen claro lo que buscan e incluso quieren compartir su depiladora, ahorrando de paso un buen dinero.
Un cabezal grande, una potencia de entre 2,5 y 5 J/cm2, longitud de onda superior a 525 nm, 100.000 disparos… No vas a necesitar más, a no ser que quieras tratarte la cara. En este caso existe la Philips SC1996/00 que viene con un adaptador reduciendo la superficie de la lámpara y permitir dicho tratamiento, pero el precio sube bastante y creo que es mejor coger un modelo superior o aprovechar para coger una Silk’n Glide además de la Philips y así cubrir todos los casos.


Te van a intentar vender más opciones, más potencia y otros inventos pero, cree me, no hace falta más.


Son el “no va más “de la depilación permanente en casa y algunas son auténticas joyas. Su formato suele ser con base, se guardan en maletines poco prácticos a la hora de llevarles, pero sus potencias máximas se asemejan al nivel bajo de los tratamiento profesionales.
Tienen habitualmente células para medir tu tipo de piel y algunas necesitan un gel activador para aprovechar toda su capacidad.
En esta categoría encontramos las funciones y soluciones más eficaces como la mezcla de IPL y Radiofrecuencia (Elos).


Hotmedics Me My Elos



Aquí no hay foto, es la mejor y punto. Puedes buscar en productos más caros pero no encontrarás mejor máquina.
Es innovadora con su tecnología Elos, combinando Fotodepilación y Radiofrecuencia, es tan potente como algunas máquinas profesionales con 9 J/ cm2, es rápida (un disparo cada 0,9 sec) su acción es profunda con una longitud de onda de entre 550 y 1200 nm y dispone de hasta 300.00 pulsos.
Con estos datos en mano te desafío a encontrar mejor, incluso pagando (mucho) más.
Si fuera poco, esta tecnología permite espaciar las sesiones de mantenimiento hasta 3 e incluso 6 meses.
Con la HoMedics Me My Elos Quartz estamos realmente al borde de la verdadera depilación permanente en casa y por un precio muy razonable.


Estas depiladoras funcionan, no lo puedo negar, pero la superficie de tratamiento es tan reducida que las hace muy poco prácticas y incluso, diría yo, inútil. No conozco a nadie que no las haya dejado abandonadas en un cajón después de hartarse de sus infinitas sesiones. Obviamente estoy abierto a que me contes tus experiencias y opiniones si son positivas, pero de momento mi consejo es este: NO COMPRES UNA


Realmente no hay distinción que hacer entre los pelos masculinos o femeninos. Algunos pelos de mujer pueden ser tan resistentes como los de algunos hombres así que es más una cuestión de proporciones.
Entiendo que cueste pensar que tu depiladora masculina corporal ideal sea la misma máquina que la de tu mujer, y lo fabricantes juegan con ello al sacar productos especiales para hombres, pero no caigas en la trampa. La mejor depiladora masculina es la misma que la mejor depiladora femenina y no hace falta que te la pinten de negro para eso.
Es cierto que las compactas son un poco justas de prestaciones pero dependerá de tus necesidades.
Yo por ejemplo tengo una compacta y me va fenomenal en zonas pequeñas que puedo corregir con unas pinzas, o con zonas que quiero debilitar porque me parecen demasiado peludas, aun que no quiera depilarlas del todo (como los brazos).
Cuando me toca depilarme las piernas, o me busco una más potente que probar (ventajas del oficio 😉 ), o me quedo con unas piernas que no son impecable del todo, pero que siguen mejores que si me había pasado la Gillette dos o tres días antes.
Me va mucho mejor tener una depiladora que pueda llevar a todas parte que una pistola que deje en casa.
Recuerda que este blog está para que tomes una decisión según tus verdaderas necesidades y intento que sepas cual es la mejor depiladora de luz pulsada casera, o de otro tipo, para ti.


He intentado hacerlo lo más sencillo posible para que cada uno elija lo mejor. Contestar a la pregunta de cual es la mejor depiladora laser o IPL casera no es tarea fácil pero creo que las categorías y las ventajas que te he nombrado son claras. Siempre tendrás la tentación de coger las más caras, pero creo sinceramente que cada una de estas tres tiene sus ventajas y son muy buenas máquinas. En cada categoría podrás elegir máquinas más caras que las que recomiendo, pero creo que las diferencias de precio no valen la pena o directamente no se justifican.


View the original article here

2 comentarios

  1. hannelore

    Yo prefiero la depiladora electrica de Karmin 🙂

  2. Susan

    para mi, la mejor es la depiladora ipl de karmin 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>